Local

Cerca de 22 mil hectáreas afectadas por incendio forestales

11/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Cerca de 22 mil hectáreas afectadas por incendio forestales

Local | 11/05/2021 - Hace 3 años
Cerca de 22 mil hectáreas afectadas por incendio forestales

En lo que va del año, ya se tienen cerca de 22 mil hectáreas afectadas por incendios forestales, indicó el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg, quien también destacó que actualmente se tiene dos incendios activos.

Para este año, Durango cuenta con 95 brigadas de combate de incendios forestales; además de contar con un sistema de videovigilancia, con el cual se monitorea diversas zonas, con el objetivo de tener una mejor respuesta.

Así, el titular de la SRNyMA, detalló que hasta el día de hoy, se tienen registrados cerca de 127 incendios forestales; los cuales han dañado cerca de 22 mil hectáreas.

Respecto si se cuenta con incendios activos, Herrera Duenweg, indicó que solo dos, los cuales están ubicados en Pueblo Nuevo y Mezquital; pero añadió que, existe la esperanza de que, con las lluvias que se están registrando, puedan ser controlados.

Añadió que, tan solo el incendio de Pueblo Nuevo, ha logrado afectar a cerca de nueve mil hectáreas; sin embargo, la extensión específica la podrán tener una vez que éste sea liquidado.

Al ser cuestionado respecto si se ha logrado identificar con el sistema de videovigilancia si algunos de estos incendios han sido provocados; el secretario comentó que no, pero de acuerdo con las estadísticas, más del 98 por ciento de los incendios, se presume que son por actividades antropogénicas; “quemas controladas, fogatas mal apagadas, colillas de cigarro en la orilla de la carretera”, detalló.

Por último, Herrera Duenweg, manifestó que, estos incendios pueden ser prevenidos; “todos tenemos cierto tipo de responsabilidad en la prevención de incendios forestales; por esa razón, pedimos a la ciudadanía que nos ayude y que seamos conscientes de las afectaciones que se llegan a tener”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram