Cero habitaciones ocupadas reportan algunos hoteles en Durango, por el COVID-19

Cero habitaciones ocupadas reportan algunos hoteles en Durango, por el COVID-19

Autor:
02/04/2020

106698

Por: Manuel Díaz 

Cero habitaciones ocupadas ya comienzan a reportar algunos hoteles en Durango, debido a que se suspendieron convenciones y el turismo dejó de llegar a consecuencia de la pandemia que provoca el Coronavirus COVID-19, informó el presidente de la Asociación de Hoteles, Francisco Martínez Díaz de León.

Ocupación al 10 por ciento de su capacidad reportan algunos hoteles, mientras que unos el 8 por ciento y en otros hoteles un máximo del 12 por ciento, pero ya se tienen hoteles que reportan cero habitaciones ocupadas, explicó.

Los hoteles que reportan un mínimo porcentaje de ocupación, es gracias a las personas que vienen de otros municipios del estado de Durango y que alquilan una habitación, mientras esperan por alguna consulta médica o que vienen a comprar algunos víveres, para atender una necesidad, añadió.

Es importante que se tenga el respaldo del Gobierno federal para afrontar las repercusiones económicas que genera la contingencia, añadió.

Se tiene demasiada incertidumbre por parte del Gobierno federal, porque la decisión de cerrar o continuar con las actividades, la dejaron completamente en manos del sector hotelero y turístico. Pero se requiere de un respaldo económico para afrontar de forma concreta esta decisión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *