Local

Cerrado el 12 de diciembre el Santuario de la Virgen de Guadalupe por COVID-19

27/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Cerrado el 12 de diciembre el Santuario de la Virgen de Guadalupe por COVID-19

Local | 27/11/2020 - Hace 3 años
Cerrado el 12 de diciembre el Santuario de la Virgen de Guadalupe por COVID-19

Por: Manuel Díaz

  • Cierre de Santuario de la Virgen de Guadalupe a partir del 11 de diciembre, zona será vigilada por las autoridades civiles

Se confirmó el cierre del Santuario de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, no se tendrán verbenas, ni procesiones y tampoco la presencia de los danzantes, debido al alto número de personas contagiadas por COVID-19, informó el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto.

La celebración de la misa virtual será determinada por el color que prevalezca para la fecha en el semáforo epidemiológico, la misa será celebrada únicamente por el Arzobispo y se trasmitirá para la Arquidiócesis o bien, pueda acudir un grupo muy reducido de creyentes, que previamente fue invitado.

El cierre confirmado del Santuario, incluye que tampoco se tendrán la verbena popular, ni las procesiones, así como tampoco a los danzantes.

Se sabe que es una decisión que no genera felicidad para los sacerdotes, así como tampoco para los creyentes católicos.

Es dolorosa la decisión de no mantener el Santuario abierto, pero la elección se basa en el cuidado de la salud de las personas y la Iglesia Católica debe ser la principal promotora en la protección de la vida.

Seguramente las autoridades civiles mantengan vigilada la zona para evitar el ingreso al santuario de la Virgen de Guadalupe. El cierre abarca los días 11 y 12 de diciembre.

Te podría interesar: Camioneros piden sí se realice la tradicional caravana a la virgen de Guadalupe el 12 de diciembre

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram