China lesiona economía de ganaderos duranguenses: UGRD

Local | 27/10/2020 - Hace 3 años
China lesiona economía de ganaderos duranguenses: UGRD

La nación oriental de China compra grandes cantidades de maíz y de pasta de soya, esto provoca el encarecimiento de estos productos, y repercute en la disminución del precio de venta del becerro en pie, informó Rogelio Soto, presidente de la UGRD.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), explicó que la intención de los empresarios estadounidenses, consiste en balancear los costos operativos y ganancias al comprar en un precio menor al becerro en pie para pagar el maíz y la pasta de soya.

Desde hace cinco semanas está disminuyendo el precio que se ofrece para la compra del becerro en pie que se cría con los ganaderos de Durango.

Ante la sequía que se reciente en Estados Unidos de Norteamérica (EUA), repercute en que no se cuente con pasto en las regiones ganaderas de Texas y Oklahoma.

Los ganaderos deben de comprar a un precio encarecido tanto el maíz como la pasta de soya a comerciantes chinos, para darlo de alimento al becerro, esto ante la ausencia de pasto.

Después los ganaderos de EUA ofrecen un menor precio por el becerro en pie que se produce en Durango. Situación que se genera sobre todo en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

También los ganaderos de EUA están buscando comprar ganado chico, para disminuir más los costos de compra.

Te podría interesar: Corea del Norte afirma que polvo de China trae COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram