Chocan PAN y MC por luminarias

Local | 12/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Luego que el diputado José Antonio Ochoa planteó en la sesión de la comisión permanente, al discutirse el tema de las luminarias que José Ramón Enríquez, se separe de su cargo de senador y se deshaga de su fuero para rendir cuentas, el doctor en derecho Ernesto Aguilar García, dijo que el Diputado panista ya no aprendió nada en el Congreso y que «si realmente le sobran los que anda repartiendo, pues también pidan la separación del cargo del Gobernador».

Tras el punto de acuerdo que presentó Morena para que la Fiscalía Anticorrupción entre a investigar el tema de las luminarias y en el que reitera su petición de que se separe del cargo a los funcionarios vinculados, Ochoa Rodríguez expuso que el protagonista fundamental es Enríquez y también debería separarse de su cargo para no entorpecer la investigación y para que no tenga fuero.

Al respecto, el exjuez administrativo, comentó que Ochoa deja ver su ignorancia en sus comentarios. «Olvida que cual es el proceso legislativo que parte de una iniciativa y termina con la iniciación de la vigencia del decreto o Ley que el Congreso dicte». En este caso el Congreso aprobó el decreto 367 que facultó al Municipio a constituir la Asociación Público Privada, para el cambio de luminarias, pero este decreto tiene una figura adicional que es la que hace que todo entre en vigor, y  la del ejecutivo del Estado.

“Si él está pidiendo la destitución de todos lo que intervinieron en el trámite legislativo, pues resulta que en periódico oficial está la firma del Gobernador, entonces si Ochoa tiene de más de lo que reparte, pues que exija la separación del cargo de todos los que intervinieron en el proceso de la constitución de la Asociación Publico Privada” concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram