Local

Cientos buscan beneficiarse con programas de Desarrollo Social

12/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Cientos buscan beneficiarse con programas de Desarrollo Social

Local | 12/08/2020 - Hace 4 años

Dirección de Desarrollo Social y Humano

Por: Juan Carlos Chávez

Son más de 650 personas las que han acudido a la dirección de Desarrollo Social y Humano para tratar de aprovechar los diferentes programas que se ofrecen a raíz de la reciente apertura de las ventanillas, así lo dio a conocer su titular Jorge Rentería Rosales, dijo que ante la difícil situación económica que se vive en la actualidad a causa de la pandemia del Coronavirus, la gente busca acercarse a los lugares donde pueda obtener beneficios y ayudarse con algo que les sea de utilidad.

Recordó que estos programas van encaminados a la gente con mayor vulnerabilidad y pobreza, por lo que el personal de esta dependencia tendrá una labor muy ardua para salir a las colonias y verificar las necesidades de los solicitantes que en verdad requieran lo que piden y que no tengan otra manera de obtenerlo; los padrones se van a depurar y con ello se atenderán situaciones extremas.

En ese sentido, precisó que en los próximos días arrancará la pavimentación de 13 mil 208 metros cuadrados, con un impacto directo para cuatro mil 485 duranguenses. De igual manera iniciará la construcción de mil 457 metros lineales de drenaje para 174 viviendas que carecen de descarga domiciliaria.

A esto se agrega la construcción de dos mil 172 metros lineales de red de agua potable para 93 viviendas, en beneficio de 372 duranguenses en cuatro colonias. Asimismo, la construcción de 129 postes para llevar luz eléctrica a 234 viviendas de ocho colonias y poblados, en favor de 936 duranguenses.

Explicó que en programas normales como los de refrigeradores, sistemas de agua, microcréditos y calentadores solares se apoyará aproximadamente a 800 familias en este 2020, pero con las obras de electrificación, alcantarillado, pavimentación y algunas otras, el beneficio rebasa las 11 mil personas de manera directa. Finalmente, aseguró que se siguen todos los protocolos sanitarios a la hora de atender a los solicitantes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lesionan a joven de 25 años a balazos en Riveras del Bravo, estaba tirado en un parque

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lesionan a joven de 25 años a balazos en Riveras del Bravo, estaba tirado en un parque

Ciudad Juárez. – Lesionan a joven de 25 años a balazos en Riveras del […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram