Ciudadano que cayó a una fosa gana demanda contra Gobierno

11/01/2021

390785

Un ciudadano duranguense ganó una demanda contra las autoridades porque cayó en una fosa. El accidente le provocó la pérdida de un órgano.

El Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, precisó que fue en el 2018, cuando el ciudadano cayó a una fosa, en el bulevar José María Patoni.

El encargado de representar a la víctima, fue el defensor público José Nevárez.

Sobre el caso, estableció que el ciudadano, “iba caminando por José María Patoni y no se percató de una fosa de dos metros, cayó y se golpeó el tórax”.

En el momento del hecho, había varias personas que transitaban por el lugar, y que pudieron auxiliarlo. Llamaron al 911 y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisó el Abogado.

El golpe recibido fue tal que tuvieron que extraerle el vaso, según se indicó en la demanda que el afectado interpuso.

Todas las afectaciones fueron acreditadas, indicó el Defensor público. Entonces, con base en la Ley Federal del Trabajo, la indemnización podría ser de 700 mil pesos.

El Abogado explicó que ya se dictó sentencia y está en proceso la liquidación, misma que deberá hacer el Municipio de Durango.

Otras demandas 

Existe otro asunto, se trata de un accidente con resultado de daños materiales. Éste ocurrió sobre el bulevar Domingo Arrieta, a la altura de la Secretaría de Educación en el estado de Durango (SEED).

“Aquí, se demandó el pago de daños y se ganó también”, indicó el Defensor público.

La autoridad fue encontrada responsable porque la conductora de un vehículo cayó en un bache. Tras esto, su auto se descompuso, un par de ruedas se poncharon y ya no sirvió la suspensión.

En este caso se aplicó un pago de siete mil pesos.

Hay otras demandas, pero apenas están en trámites para las audiencias.

  • Te recomendamos leer también:

Maestros de México recibirán ya la vacuna antiCOVID

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *