Si bien parece incongruente que, por un lado se ha mencionado que Durango, estaría a dos puntos de regresar al semáforo epidemiológico amarillo COVID-19; pero al mismo tiempo se convocan eventos por los festejos de la ciudad. Es una realidad que los ciudadanos deben actuar con responsabilidad, analizar riesgos y decidir si acuden o no, comentó Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.
“Me imagino que los riesgos deben estar muy bien evaluados por parte de las autoridades sanitarias; y desde luego que se deben cuidar todos los protocolos sanitarios, porque efectivamente estamos en el filo de retroceder al semáforo amarillo, lo cual repercutiría en todas las actividades”, destacó.
Apuntó que, este tema aunque implica una responsabilidad colectiva, la mayor parte es de tipo individual, porque ya tenemos mucho tiempo viviendo en pandemia; de tal manera que conocen los protocolos y deben aplicar desde la familia para evitar contagios.
“Esperaría que haya una conciencia plena de que todavía estamos en pandemia y que la gente no baje la guardia, porque el peligro de nuevos brotes COVID-19, es real”, señaló.
Mojica Vargas, resaltó que es necesario meter el acelerador en lo referente a la vacunación, “esa es la base para salir adelante; pero el problema es que ha fluido lento, comparado a lo que se pretendía en Durango y en el país”.
Finalmente, reiteró el llamado a la población para que no abandonen los protocolos sanitarios, tanto en lo personal como colectivo.