Ciudadanos pueden revisar evaluación a programas de Gobierno: Inevap

Ciudadanos pueden revisar evaluación a programas de Gobierno: Inevap

07/07/2021

547620

Los ciudadanos pueden revisar -método y resultados- del programa Anual de Evaluación que realiza el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) al uso de recursos públicos por parte de los gobiernos en programas, obras y servicios.

Programa anual que contiene 42 evaluaciones realizados en programas públicos a cargo del poder Ejecutivo y de algunos municipios de Durango.

Más información: Emite Inevap Modificación al Programa Anual de Evaluación 2021

El consejero presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo, explicó que la visión del instituto es impulsar el desarrollo de políticas públicas basadas en la evidencia.

Inevap desarrolló una estrategia de evaluabilidad, para identificar las necesidades y razones de la evaluación y anticipar la probabilidad de uso de sus resultados.

La valoración de evaluabilidad es un ejercicio de evaluación exploratoria que sirve para identificar las prioridades de evaluación y contribuir a su factibilidad y uso.

Esta valoración estima la disposición y preparación de una intervención para ser objeto de una evaluación que sea útil, bajo cuatro objetivos:

–              Identificar las razones para evaluar

–              Conocer las capacidades informativas de la intervención

–              Visualizar el enfoque y alcance más adecuado para la evaluación

–              Valorar la probabilidad de que los resultados se utilicen.

Los resultados de esta valoración se encuentran públicos en https://www.inevap.org.mx/evaluaciones, en la sección programa Anual de Evaluación.

El consejero Emiliano Hernández, manifestó que la evaluación motiva a reflexionar sobre los resultados para mejorar los servicios que ofrecen.

Te puede interesar: Estas son las obras carreteras que Durango gestiona ante SCT para 2022

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *