Local

Clases presenciales ayudan en el desarrollo físico y mental: EVV

23/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Clases presenciales ayudan en el desarrollo físico y mental: EVV

Local | 23/05/2021 - Hace 3 años
Clases presenciales ayudan en el desarrollo físico y mental: EVV

El diputado local Esteban Villegas Villareal, indicó que, el regreso de los alumnos a clases presenciales no es solo el que aprendan sobre diferentes materias; sino también a poder tener un desarrollo integral físico y mental.

Las afectaciones de pandemia por la COVID-19 han sido diversas en todo el mundo; sin embargo, un sector al que, no se visualizaba que fuera a afectar de gran manera, era a los niños y adolescentes.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Salud Mental del Congreso, señaló que las clases presenciales, no se trata solo de aprender nuevos temas o materias; sino poder contar con disciplina, interacción y desarrollo integral.

Destacó que la importancia de la relación entre personas, ya que está forma parte del carácter, las emociones y el proyecto de vida; «por ejemplo educación física no tiene que ver solo con ponerlos a jugar, sino con reactivar su sistema inmunológico, sus hormonas y habilidades; todo esto esta comprobado y tiene lineamientos, los cuales no se pueden seguir ahorita», dijo.

Fue de esta forma que señaló que la salud mental, será un tema importante en el regreso a clases y un reto; ya que el estar trabajando detrás de un monitor ha limitado diversos aspectos de la niñez.

De acuerdo a la información proporcionada por el Hospital de Salud Mental, la atención a menores de edad, ha incrementado; «se han detonado temas como la ansiedad y la depresión, pero lo más preocupante es que no cuentan con espacios para dicha atención», subrayó.

Fue así que, aseguró que estarán buscando reacondicionar espacios; además de ver de que manera apoyar con recursos económicos para su atención y tratamientos.

«Una enfermedad de este tipo, no es una gripe de 15 días, estos son de años o de por vida y los costos son altos», refirió.

Para finalizar, Villegas Villareal fue contundente al afirmar que de no ser atendida la salud mental; puede generar grandes cambios en el actuar de la sociedad y el desarrollo de las nuevas generaciones.

Te podría interesar: Aficionado cambia al América por el Cruz Azul
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram