Clínica 50 del IMSS es «foco rojo» por larga fila de pacientes con posible COVID-19

Local | 15/10/2020 - Hace 3 años

Por: Víctor Salas

Durango, Dgo.- Diariamente decenas de personas acuden a la Clínica 50 del IMSS para realizarse la prueba del COVID-19, esto con la intención de descartar o corroborar la enfermedad. Ellos cuentan que los síntomas del virus son muy desesperantes y pese a ello hacen larga fila, por minutos u horas para ser atendidos, lo que pone en riesgo a los mismos pacientes, personal de salud y a los comerciantes de la zona.

La Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está en una zona comercial, esta situada en Ciudad Industrial, uno de los núcleos habitacionales más amplios de la capital duranguense. No hay condiciones dignas para que los pacientes esperen su turno, ni siquiera se garantiza la sana distancia entre uno y otro, pues todos quieren saber si son o no positivos a Coronavirus.

Comentan los pacientes que durante varias horas permanecen en el sol pues no hay algún toldo o algo que los cubra del intenso calor y de igual manera solicitan bancas ya que no hay dónde sentarse. «Es cansado porque permanecemos varias horas haciendo la fila para ser atendidos», indicó una mujer que entre la fila ya se notaba cansada.

Uno de los ciudadanos expresó que la prueba es dolorosa, es muy incómoda, pero se tiene que realizar por el bien de la ciudadanía y principalmente por los adultos mayores que son los más vulnerables.

Con temor pero decidido, un hombre que estaba a la espera de su turno presentó garganta irritada, congestión nasal, tos, por eso rápidamente acudió a dicho centro hospitalario. Ya espera que se trate de una alergia solamente, pues no le gustaría salir con resultado positivo de Coronavirus.

Un caso más se refiere al dolor de huesos muy fuerte y por parte de la empresa donde trabajan lo mandaron a revisarse para descartar la posibilidad de COVID-19. El señor comentó que hay que ser responsable, «hay gente que le vale pero cuando presentan los síntomas es cuando andan en friega».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram