CMIC se suma al plan Municipal Preventivo de Lluvias 2021

Local | 27/02/2021 - Hace 3 años
CMIC se suma al plan Municipal Preventivo de Lluvias 2021CMIC se suma al Plan Municipal Preventivo de Lluvias 2021

Con el objetivo de prevenir problemas que afecten a los durangueses en la próxima temporada de lluvias; trabajarán de manera conjunta la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.

Al exponer que fue el presidente de la CMIC Durango, Raúl Montelongo Nevares, quien presentó una propuesta al respecto; el director de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, dijo que se tuvo la primera reunión para conocer las actividades a realizar por parte de las dependencias operativas.

En el plan Preventivo de Lluvias 2021, intervienen diversas instancias municipales como Protección Civil, Aguas del Municipio, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.

Es muy importante que se pueda detectar las principales necesidades, particularmente de maquinaria de cada dependencia; para que puedan ser respaldadas, sobre todo en el tema de limpieza de canales y arroyos.

En tal sentido, Pérez Arellano Soto, recalcó que en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, el cual reúne a representantes de los tres niveles de Gobierno, regidores, cámaras empresariales y colegios de profesionistas, fue el marco para escuchar las opiniones de los presentes, incluida la propuesta del Presidente de la CMIC.

Cabe destacar que luego de un análisis que lleve a cabo la Dirección Municipal de Protección Civil, se realizará un recorrido por las diferentes zonas que requieren mayor atención y apoyo por parte de la Cámara, para determinar el programa de Obra Preventivo a seguir e iniciar con los trabajos correspondientes. De igual manera, se invitará a representantes de otros sectores a participar en el mismo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram