CNTE preparado para apoyar a jubilados por cancelación de bono

Local | 20/12/2020 - Hace 3 años
CNTE preparado para apoyar a jubilados por cancelación de bono

Por: Manuel Díaz

Ante la cancelación del bono navideño que anunció la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), se está preparando para ir al llamado de los docentes jubilados para exigir el pago de esta prestación, manifestó Yoselina Rentería, coordinadora de la sección 12 del CNTE, indicando que no se vale que se esté jugando con las prestaciones de los trabajadores.

El pago del bono navideño depende en su totalidad de la SEED, «no es válido que sin ningún tipo de comunicación institucional se haya anunciado la cancelación de esta prestación, porque el titular de la SEED, Rubén Calderon, se limitó a proporcionar la información a través de un anuncio por Twitter».

Los docentes jubilados tienen temor de protestar, para exigir el pago de su bono, debido a que son personas mayores que forman parte del grupo vulnerable para el contagio del COVID-19.

Pero la CNTE manifiesta su respaldo y está preparada para acudir al llamado de los profesores jubilados, para protestar por la exigencia del pago del bono navideño.

La SEED está jugando con el dinero de los docentes, de la educación y de los alumnos, porque meses atrás canceló el dinero que se entrega con las becas de excelencia, bajo el argumento de que el dinero se utilizaría para afrontar la pandemia del COVID-19.

Dirigentes sindicales del Magisterio están “entregados al patrón”: CNTE

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Sam Bankman-Fried, exmagnate de las criptomonedas, se enfrenta a una sentencia histórica

En el mundo | Internacional

Sam Bankman-Fried, exmagnate de las criptomonedas, se enfrenta a una sentencia histórica

Estados Unidos.- El magnate de las criptomonedas caído en desgracia, Sam Bankman-Fried, se encuentra […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram