Local

Coalición «Va por México» logró su objetivo, detener a Morena

10/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Coalición «Va por México» logró su objetivo, detener a Morena

Local | 10/06/2021 - Hace 3 años
  • Buscarán mayores recursos para la entidad.

La coalición «Va por México», logró su objetivo, señalaron los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); subrayando que se sienten satisfechos del trabajo y los resultados obtenidos.

En rueda de prensa conjunta con los dirigentes del PRI, PAN y PRD en el estado, los aliados expresaron que a nivel nacional se cumplió el objetivo de la coalición “Va por México”; esto en el sentido de detener la destrucción del país por parte de Morena; logrando un importante número de diputados federales que le impedirán contar con la mayoría calificada.

Rubén Escajeda dijo que, en el caso de Durango, Morena pierde su mayoría en el Congreso ya que solamente ganó cuatro de 15 distritos locales; y la coalición del PRI-PAN-PRD, superó por casi 46 mil votos a la formada por Morena-PT, obteniendo 228 mil 249 votos en la elección estatal.

“Seguimos unidos porque así podremos recuperar algo de lo mucho que Morena le ha quitado a los mexicanos”, afirmó la presidenta del PAN, Verónica Pérez Herrera; mientras que Rubén Escajeda, dirigente del PRI, resaltó que la coalición fue efectiva y logra ahora no solamente la mayoría en el Congreso del Estado, sino recuperar dos de cuatro diputaciones federales.

Asimismo, mencionó que haber obtenido la mayor votación a nivel estatal, es el reflejo de la confianza de los ciudadanos a las fuerzas políticas que la integran; refrendando el compromiso de no fallarles y asumir el mensaje con compromiso y seriedad.

Por su parte, Miguel Ángel Lazalde Ramos, dirigente del Sol Azteca, afirmó que después de los resultados del 6 de junio; lo que sigue es trabajar juntos desde el Congreso local y desde San Lázaro en la reconstrucción de México y Durango; buscando que se proyecten obras significativas que detonen en la entidad desarrollo en el corto y mediano plazo.

“Los tres partidos priorizaron el bien superior de los mexicanos, de los duranguenses; la lucha continúa no se acaba, nuestra alianza será también de carácter legislativo”, comentó Pérez Herrera.

Por último, Lazalde Ramos, dijo que los diputados locales y federales de la coalición tripartidista van a defender los intereses de los duranguenses; y refirió que, los duranguenses dejaron claro que rechazan el populismo, los ataques y la división; “vamos a pelear los recursos para nuestro estado; es momento de trabajar y dar resultados para la gente, no en los resultados de la próxima elección”, finalizó.

Te podría interesar:
No habrá ningún acuerdo con Morena; PRI
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram