Local

Coincide gobernador con cierre de antros para contener la COVID-19

03/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Coincide gobernador con cierre de antros para contener la COVID-19

Local | 03/08/2021 - Hace 3 años

Coincide el gobernador José Aispuro Torres con el cierre de antros para contener la ola de nuevos contagios de COVID-19 que registra la ciudad de Durango, como lo anunció el alcalde Jorge Salum.

El presidente municipal anunció que durante un mes cerrarán antros y bares en la capital duranguense, ante el aumento de contagios en jóvenes.

Se trata de un acuerdo establecido en el Consejo de Seguridad en materia de Salud, el cual, sesionó este pasado lunes para analizar nuevas medidas ante la tercera ola de COVID-19.

Más información: Cierre de antros a partir de este fin de semana, no se descarta

Sobre esta medida, entre otras, el gobernador Aispuro Torres, dijo estar de acuerdo con el cierre de antros y bares; tema que ya se dialogó e informó, con los empresarios.

“Les pedimos su comprensión y reconozco que, hay una actitud propositiva; no se trata de una medida unilateral, fue una decisión consensuada”, apuntó.

El mandatario estatal, reiteró que, por el bien de todos se deben tomar medidas de esta naturaleza y hacerlo a tiempo, cumpliendo los protocolos y será temporal.

De lo contrario, de no tomar estas medidas, los contagios seguirán avanzando y de caer en semáforo rojo, no solo se afectará la economía, sino la salud de la población.

Se prevé que el Decreto sobre las nuevas medidas antiCOVID se publique este miércoles en el Periódico Oficial y se cierren los antros, así como los bares, a partir del próximo fin de semana.

Estas medidas, tocará no solo al municipio de Durango implementarlas, deberán hacerlo todos los ayuntamientos del estado y estarán plasmadas en los reglamentos municipales para su aplicación.

Y, además se deberá vigilar su cumplimiento y donde sean necesario, sancionar a quienes pongan en riesgo a la población.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram