Local

Colapsado IMSS Durango ante contagio de pacientes por COVID-19

28/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Colapsado IMSS Durango ante contagio de pacientes por COVID-19

Local | 28/10/2020 - Hace 3 años
Colapsado IMSS Durango ante contagio de pacientes por COVID-19

Por: Manuel Díaz

Son 6 mil 430 casos de contagio que se proyectan al finalizar el año, esta probable cantidad se sumará a los 15 mil 287 contagios que se reportan desde que inició la pandemia, el IMSS está colapsado, informó Julio Gutiérrez Méndez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Durango.

El total de los 15 mil 287 pacientes contagiados, son cifras que corresponden únicamente a los casos que fueron atendidos por el IMSS. Datos que corresponden desde que inició la pandemia al 28 de octubre de 2020.

Para afrontar el colapso del IMSS, se está tomando la decisión de entregar un tanque de oxígeno al paciente y regresarlo a su casa.

Advertir que no serán suficientes los tanques de oxígeno de seguir el incremento de contagios por Coronavirus.

Para subsanar el colapso ante la alta cifra de contagios, los directivos del IMSS determinaron reconvertir 130 camas para la atención de pacientes contagiados.

Se proyecta seguir con esta reconversión hasta completar la cifra de 191 camas hospitalarias.

Pero la reconversión de camas y el contar con ventiladores no es suficiente, porque se incrementa el trabajo del personal médico y de enfermería, quienes se encuentran cansados ante la alta demanda de trabajo.

Finalmente, ofreció disculpas a los pacientes con síntomas de COVID-19 por la espera para realizar la prueba, ya que esto se debe a la alta demanda de trabajo que tienen los médicos.

Incontrolables los contagios; 418 nuevos casos por COVID-19: SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram