Colectivos feministas realizan una “Rodada 25 N” para conmemorar la lucha contra la violencia de género

Local | 25/11/2020 - Hace 3 años
Colectivos feministas realizan una “Rodada 25 N” para conmemorar la lucha contra la violencia de género

Por: Ana Carolina Cúpich

Este miércoles 25 de noviembre, diferentes colectivos feministas del estado, decidieron realizar una manifestación pacífica sobre ruedas, esto con el objetivo en primer lugar de conmemorar el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia de Género y en segundo lugar, el buscar que las autoridades las escuchen y protejan sus derechos.

Por medio de redes sociales, los colectivos feministas “Las que no arden”; “Morritas en bici”; “Si hay mujeres en Durango A.C” y “Ser Mujer”, realizaron una convocatoria para participar en la primera manifestación sobre ruedas denominada “Rodada Feministas 25N”, la cual iniciaría en el estacionamiento del parque Guadiana y culminaría en estación Ferrocarril.

De esta manera, Sol Cervantes, una de las activistas que se manifestaron, señaló que precisamente este día no se conmemora, sino que lo que se busca es alzar la voz y ser “incomodas” para que las volteen a ver, recalcando que por años se han realizado diferentes manifestaciones de este tipo, pero a la fecha no han logrado hacer el cambio que tanto se busca.

Sol detalló que por la contingencia que se enfrenta, tomaron la decisión de hacer esta manifestación sobre ruedas y con un grupo pequeño de alrededor de 50 mujeres, manteniendo la sana distancia y el contacto mínimo durante el trayecto.

Las participantes reiteraron su llamado a que la sociedad deje de violentar a las mujeres, incluso subrayaron entre las propias mujeres, que en ocasiones llegan a ser los peores verdugos; “nosotros queremos que de verdad se erradique la violencia hacia nosotras las mujeres en todos sus tipos,

Cabe destacar, que durante todo este trayecto, los colectivos estuvieron resguardados por personal de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de resguardar su integridad física y evitar algún incidente vial.

Por último, hicieron un llamado a todas aquellas mujeres que siguen inmersas en ciclos de violencia y que por miedo no se han atrevido a alzar la voz, recordando que no están solas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram