Colocar cabinas de vacunación COVID-19 para evitar crisis de angustia: Palencia

Colocar cabinas de vacunación COVID-19 para evitar crisis de angustia: Palencia

Autor:
22/07/2021

560994

Por: Manuel Díaz

Las autoridades de salud deben colocar cabinas unitarias para aplicar la dosis contra la COVID-19; con el objetivo de evitar las crisis de angustia que se generan en las personas a consecuencia del olor del alcohol y de ver las inyecciones, indicó la psiquiatra, Martha Palencia Núñez. 

Durante el proceso de vacunación se debe cuidar la salud mental de las personas que acuden a la instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), para aplicarse la dosis. 

Una cantidad importante de personas padecen fobias, como es el miedo a la sangre, a las agujas, el temor a las inyecciones; incluso el olor del alcohol es factor de preocupación. 

Ante esta situación, es importante que se coloquen cabinas o mamparas, para que únicamente se encuentre la persona que será vacunada; con esto evitar que otros individuos con fobia miren el proceso de inmunización. 

El desmayo se puede provocar de forma inmediata en una persona que miró una aguja, porque es una fobia, con el uso de una mampara o cabina se evitaría que todos estuvieran viendo.

Preocupación provocaría crisis de pánico al vacunarse contra COVID-19: ISMED

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *