Local

Comerciantes piden al Municipio más créditos: Regidora

11/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Comerciantes piden al Municipio más créditos: Regidora

Local | 11/03/2021 - Hace 3 años

Comerciantes piden al municipio más créditos: RegidoraEs muy importante que se apoye a los comerciantes, así como a los empresarios de ecoturismo, ante la cercanía del periodo de Semana Santa, señaló la regidora Rosa María Ascencio; agregó que en este momento son más bien los pequeños comerciantes los que están solicitando créditos al Municipio.

La también integrante del consejo de créditos, dijo que los créditos se están otorgando por parte del Municipio son para reactivación de pequeñas empresas; «para este año si hemos tenido un pequeño aumento en las solicitudes que hacen pequeños comerciantes para recibir un crédito».

El año pasado lo cerramos con más de 13 millones de pesos otorgados en créditos para micro y pequeñas empresas; ahora acabamos de aprobar una bolsa de casi 300 mil pesos, que beneficia a 55 personas.

Dijo que tentativamente, será la próxima semana cuando sesión el Consejo de Créditos, para otorgar más beneficios.

«La gente está pidiendo créditos; la economía se está reactivando, la gente se ayuda y también los beneficiarios están pagando. Quienes llegan a tener algún problema para hacer su pago, lo reportan y se les da oportunidad».

Enfatizó en que este esquema esta funcionando muy bien, e incluso ya hay quienes están refrendando créditos.

Consideró que este programa de créditos, que se otorgan a través de la dirección municipal de Fomento Económico, es todo un éxito y permite conocer que giros son los que se mantienen vigentes.

Finalmente, la Regidora, expuso que más adelante sería interesante realizar una feria para exponer todos los productos artesanales que se hacen en el estado.

Te puede interesar: Consejo Durango de Cannabis celebra aprobación de Ley que regula uso lúdico de la mariguana

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram