Local

Comercios deben acatar responsablemente disposiciones sanitarias: Regidor

03/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Comercios deben acatar responsablemente disposiciones sanitarias: Regidor

Local | 03/12/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Tras el anuncio que realizó el Gobernador del Estado en torno a las nuevas disposiciones para que opere el comercio en esta temporada decembrina, el regidor Londres Botello Castro, hizo un llamado a los comerciantes para que actúen de manera responsable y respeten el acuerdo administrativo que se emitió.

“Estas disposiciones son para que en esta temporada decembrina la pasemos en casa y no en los hospitales”, señaló que las medidas incluyen el uso obligatorio del cubreboca y los ajustes en horarios de comercios y servicios.

El edil invitó a la población a hacer conciencia de que estas medidas son para apoyar a la economía y no para que anden en la calle como si nada pasara.

Por parte de la autoridad municipal, se harán las multas respectivas a quienes infrinjan el acuerdo municipal que existe, se harán recorridos de vigilancia para comprobar que por ejemplo, lo tianguis respeten su capacidad de aforo que es de un 35 por ciento, entre otras medidas, “esperamos que con estas medidas podamos contribuir a la reactivación económica, pero también a salvaguardar la salud de los duranguenses”.

Finalmente, comentó que es muy importante que la población no baje la guardia porque se ha visto que los contagios prevalecen y desafortunadamente se han tenido varias bajas de comerciantes, empresarios, médicos, agricultores, profesionistas y a pesar de ello todavía hay quienes piensan que todo es mentira.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram