Local

Comisión de aviación será quien determine el motivo del accidente de la avioneta: CEPC

19/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Comisión de aviación será quien determine el motivo del accidente de la avioneta: CEPC

Local | 19/07/2021 - Hace 3 años
  • El piloto perdió la vida y la copiloto fue trasladada a recibir atención médica

El director de la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela, señaló que será la Comisión de aviación; la encargada de determinar que provocó el accidente de la avioneta el domingo en el aeropuerto.

Luego de que, el domingo se diera a conocer que, una avioneta procedente de San Luis Potosí; había sufrido un accidente en el aeropuerto Guadalupe Victoria de este estado; las autoridades afirman aun no saber que provocó el accidente.

Así, el director de CEPC, indicó que, desafortunadamente hasta el momento no se sabe cuál fue la causa o motivo que provocó dicho accidente; subrayando que, será la Comisión de aviación quien dictamine que fue lo que sucedió.

Manifestó que, de dicho accidente, el piloto fue quien perdió la vida; y su copiloto de 33 años, fue rescatada aunque se encuentra gravemente herida.

Ante la información previa que se daba a conocer, en donde se afirmaba que, eran seis heridos y una persona fallecida; Pacheco Valenzuela dijo desconocer quien fue quien dio a conocer esa información, desmintiendo rotundamente lo indicado; “nosotros verificamos que eran dos personas, no se tenían a más personas en el plan de vuelo; y desconocemos quien filtro dicha información.

Por último, el director dijo que, el próximo 31 de julio se estará realizando un simulacro en el aeropuerto; con el objetivo de verificar los protocolos y revisar la certificación de la Secretaria de Seguridad Pública.

Te podría interesar:
A partir del miércoles se esperan lluvias sumamente intensas; Conagua
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram