Local

Comisión de Ecología sesiona con Jorge Salum para decretar parques como áreas protegidas

21/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Comisión de Ecología sesiona con Jorge Salum para decretar parques como áreas protegidas

Local | 21/01/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Con el objetivo de poder avanzar en el decreto de áreas protegidas para los parques Sahuatoba, Guadiana, Centenario, así como el parque del Agua, acudió el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, a la sesión de la Comisión de Ecología en el Congreso del Estado, que preside el diputado Gerardo Villarreal Solís.

Fue el Legislador quien reveló que el acuerdo que se tomó en la Comisión fue el realizar de nuevo la consulta para que se genere la opinión de las instancias involucradas en materia ambiental, para que el proyecto de decreto se pueda consolidar. “En la iniciativa que se presentó en 2017 se contemplaba una parte de Garabitos, pero hay que recordar que ese ejido tiene temas jurídicos pendientes en materia agraria, entonces se pondría un artículo transitorio para que una vez que el ejido arregle su situación se pueda considerar para formar parte del área protegida”.

El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recordó que la opinión que emitió la pasada administración municipal fue negativa y por eso no se emitió el decreto ya que bajo la custodia del municipio se encontraba una parte del Bioparque que no se quería incluir en el manejo del área natural “pero ahora las cosas están diferentes e incluso el alcalde Jorge Salum fue iniciador del proyecto para el decreto de área protegida, así que las condiciones en esta ocasión son muy favorables y esperamos que se cristalice en el próximo periodo ordinario”.

El Presidente de la Comisión también reveló que en este encuentro se le hizo un exhorto al Presidente municipal para trabajar de una manera más fuerte en materia ambiental “sabemos que ha hecho una plantación aproximada de siete mil árboles en lo que va de su administración, pero le pedimos que hiciera el seguimiento para que las plantaciones perduren y para que las áreas verdes se mantenga en condiciones óptimas. La pasada administración quedó a deber mucho en materia ambiental; ahora le damos un voto de confianza a Salum pero sí le decimos que no se debe escatimar en recurso público ni en voluntad política para que el medio ambiente pueda mejorar”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

El PIB de EU creció un 1,6% en el primer trimestre del año, debajo de lo esperado

En el mundo | Internacional

El PIB de EU creció un 1,6% en el primer trimestre del año, debajo de lo esperado

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense fue más débil de lo previsto […]

Un comentario en "Comisión de Ecología sesiona con Jorge Salum para decretar parques como áreas protegidas"
Olga Manzanera dice:
Tenemos un Presidente Municipal muy incongruente, estamos esperando que No otorgue la licencia para ese puente, porque tienen más de un año trabajando violentando las leyes y reglamentos, no tenían ningún permiso o autorización por parte del Cabildo, Y la supuesta licencia sólo era un trámite de visto bueno que no corresponde a la construcción del puente, ya que dice construcción mayor a 50 m comercial. Jorge Salum y Londres Botello, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, que es regidor panista y cuñado del gobernador, pretenden que se de la licencia. Y a Jorge Salum no le importa destrozar nuestra ciudad, inducir el tráfico, elevar la temperatura, aumentar la contaminación, las enfermedades, poner una barrera a los peatones de habitantes, afectar gravemente nuestra calidad de vida.
23/01/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram