Local

Con hasta 15 años de cárcel, castigarán a quien lave dinero

09/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Con hasta 15 años de cárcel, castigarán a quien lave dinero

Local | 09/06/2021 - Hace 3 años
  • Congreso modificó el Código Penal del Estado.
  • El dinero público, ya no podrá ser privado.

Con hasta 15 años de cárcel, castigarán a quien lave dinero en el estado, indicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado (Jucopo), Iván Gurrola Vega.

El legislador, comentó que, una de las principales propuestas de Morena y PT fue luchar contra la corrupción; y dentro de esta lucha, se debe generar un marco que permita poder realizar un combate.

Señaló que, en el Congreso se aprobó reformar el Código Penal del Estado, en el tema de lavado de dinero; detallando que, este daña la sociedad; afirmando que se detecta aún más entre los funcionarios públicos; “esta reforma constituye una de las acciones más trascendentales que se ha aprobado en lo que va de esta legislatura; ya que el combate a la corrupción exige que se construya un marco jurídico”, dijo.

Gurrola Vega, dio a conocer algunos de los detalles con los que cuenta esta reforma, donde se impondrán de cinco a 15 años de prisión; y multas de 360 a mil 80 veces la unidad de medida y actualización que son entre 32 mil 263 y 161 mil 316 pesos; a quien sí o por interpósita persona adquiera, enajene, administre, custodie, posea, combata, cambie, convierta, deposite, retire; de o reciba por cualquier motivo; invierta, traspase, transporte o transfiera dentro del estado recursos, derechoso bienes cuando tengan conocimiento de que procede de una actividad ilícita.

Subrayó que, los delincuentes llamados “de cuello blanco” han sido históricamente protegidos por algunos gobiernos; y aceptados socialmente como inversionistas, socios o dueños de comercios e industrias, sabedores que gozaban de una total impunidad; El dinero público ya no podrá ser privado”, expresó.

Por último, Gurrola Vega, indicó que, esta reforma ya entró en vigor y fue publicada en el Periódico Oficial, por lo que, la legislatura dejará un precedente histórico; “Que quede claro, en Durango vamos por cero corrupción y cero impunidad”, finalizó.

 

Te podría interesar:

Nuevos pavimentos aguantarán las lluvias: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram