Este día en conferencia de prensa, el Gobernador José Rosas Aispuro, dijo que a pesar de la crisis sanitaria que se vive en el estado, se han logrado recuperar más de siete mil empleos, manifestando que un factor importante de esta recuperación es la ejecución de obras públicas.
Así, el mandatario estatal señaló que en Durango a partir del mes de agosto, se comenzó con una recuperación económica constante; lo que ha detonado que de la misma forma, exista una recuperación de empleos.
Subrayando que hasta el momento se tienen un total de siete mil 500 empleos recuperados; “según el Instituto Mexicano del Seguro Social, tan solo en el mes de noviembre se generaron dos mil 675 empleos formales”, comentó.
De esta manera, Aispuro aseguró que un factor importante en la recuperación de la economía y de los empleos, es la contratación de Obra Pública en los 39 municipios; “a la fecha están en ejecución 34 obras, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos y faltan por contratar 252 obras más”, dijo.
Dentro de las obras que, actualmente se están en proceso de ejecución, destacó la construcción del paso superior Francisco Villa en la ciudad de Durango; la rehabilitación del bulevar Enrique W. Sánchez, en la cabecera municipal de Canatlán; la modernización de la avenida las Flores en la capital; así como la rehabilitación de la calle Matamoros en Lerdo y la construcción del bulevar Ferrocarril en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.
Por último, el Gobernador aseguró que estas obras impulsan la generación de nuevas fuentes de empleo, con lo que se da certidumbre económica a las familias duranguenses.