Local

Con manifestación taxistas piden campaña de descuento en refrendo

09/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Con manifestación taxistas piden campaña de descuento en refrendo

Local | 09/10/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Un grupo representativo de taxistas del Sindicato de la Unión de Transportistas Benito Juárez, se manifestaron en la Plaza Cuarto Centenario, para hacer un llamado al Gobierno del estado a fin de que los apoyen con un programa de descuentos para poder pagar el refrendo de las placas de su taxi, expuso el secretario general Saúl Ortiz Cano.

Detalló que en el estado son alrededor de 350 unidades y tiene que pagar alrededor de tres mil 500 pesos, “pero ahorita no se juntan porque comes o pagas”.

Derivado de la pandemia de COVID-19 la economía cayó para todos. En el caso de los taxistas se estuvo trabajando un día sí y otro no. También los usuarios disminuyeron porque maestros y estudiantes no están saliendo, así que la economía está muy detenida lo que genera que los concesionarios y choferes no tengan para pagar el refrendo.

Expuso que no hay un programa implementado por las autoridades que apoye directamente a los choferes o concesionarios, a lo mucho han dado una despensa, mientras que a otros sectores como los restauranteros les dan motocicletas para que hagan sus repartos.

El Secretario general de este sindicato, destacó que los taxistas son un parte muy fuerte de la economía estatal, “por eso queremos que se nos tome en cuenta y se nos apoye con algún incentivo económico, un préstamo, lo que tengan pero accesible porque luego sacan préstamos con infinidad de candados que los hacen inaccesibles”.

Finalmente, también hizo un llamado a la Subdirección de Movilidad para que sean tolerantes porque parece que ya empiezan a actuar contra los vehículos de modelo atrasado, “pero pues hay que ver que los carros nuevos los estamos perdiendo porque ya no pudimos pagarlos; entonces le pedimos a las autoridades que escuchen nuestro sentir”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram