Local

«Con noticias falsas, hay quienes buscan desestabilizar seguridad en Durango»

25/01/2021 - Hace 3 años en Durango

«Con noticias falsas, hay quienes buscan desestabilizar seguridad en Durango»

Local | 25/01/2021 - Hace 3 años
«Con noticias falsas, hay quienes buscan desestabilizar seguridad en Durango»Con noticias falsas, hay quienes buscan desestabilizar seguridad en Durango

«Hay quienes desafortunadamente a través de las redes sociales circulan información de que hay enfrentamientos, balaceras o hechos violentos en Durango, con la intención de desestabilizar el renglón de seguridad».

Así comentó lo anterior Roberto Bravo Ontiveros, secretario de Seguridad Publica en el estado (SSP), quien comentó que actualmente las personas están pendientes de las redes sociales por la información que generan, pero desafortunadamente hay quienes se aprovechan para crear confusión.

“No sé, incluso si esto pudiera tener una intención con tintes del proceso electoral. Pero lo que sí queda claro es que alguien trata de hacer ver desestabilización social, dónde no la hay”, señaló.

Agregó que también persisten las llamadas de “broma”, mediante las cuales reportan supuestas balaceras y cuando se acude a la colonia o lugar señalado no hay nada.

“Es increíble el número de gente que sigue hablando al 911 para pedir que se mande un ambulancia, bomberos, patrullas; y no saben el daño que causan”, añadió.

Bravo Ontiveros, dijo que la Secretaría de Seguridad está trabajando para acabar con esas conductas.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad aseguró que el ataque que vivieron elementos de seguridad en el municipio de Canelas no fue directo, sino circunstancial, por lo que afirman que este municipio como el resto del estado, es seguro.

Te puede interesar: Policías Estatales sufren nuevo ataque en la sierra

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram