Con o sin pandemia, el comercio en Nombre de Dios sigue

Autor:
25/04/2021

487218

Nombre de Dios, Dgo.- El pueblo mágico conocido como la tierra del Mestizaje y del buen mezcal es muy visitado por turistas de paso y algunos que se quedan a disfrutar de sus paisajes, sin embargo la pandemia del coronavirus ha ocasionado que el comercio se vea un poco afectado.

Norberto Domínguez Páez, comerciante de Nombre de Dios, explica que el vino se produce en este municipio, los vinateros en ocasiones batallan para conseguir la penca de maguey pero hacen la lucha por salir adelante.

María del Rayo, explica que en estos días ha bajado la venta de vinos típicos, pero en Semana Santa les fue muy bien. Más de cincuenta sabores y cuestan 100 pesos aunque no toda la gente lo quiere pagar así pero nuestro trabajo lo vale.

María del Refugio “ Conservas cuquita” dice que es una tradición la venta de vinos, ella tiene 20 años dedicándose a este comercio y le ha ido muy bien, ha sido una mujer reconocida en la región como una de las mejores productoras de estas bebidas.

Así mismo nos explica cómo preparan la penca del  maguey, la manera en la que lo ponen a fermentar y decidió repartir algunos pedazos a quienes por ahí pasaban.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *