Con obras los índices de pobreza están disminuyendo: Alcalde

Con obras los índices de pobreza están disminuyendo: Alcalde

Autor:
20/11/2020

344984

Por: Brenda Maurer

Sabemos que para el próximo año los recursos serán limitados pero eso nos obligará a implementar otros mecanismos que nos permitan darle respuestas a la ciudadanía al mismo tiempo que se disminuyen los indicadores de pobreza en la capital a través de obras que benefician a las familias, señaló el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

Dijo que dentro de las estrategias que se están aplicando, figura la asociación que se hizo con una organización civil para potenciar recursos. De igual forma se está trabajando con la Congregación Mariana Trinitaria, cosa que no se había hecho en muchos años, lo cual permitió entregar una cantidad importante de cemento y tinacos a la gente con descuentos muy significativos.

“Estamos tratando de generar con Mariana Trinitaria, un esquema de conectividad, toda vez que las modificaciones que se tuvieron en el modelo educativo al ser virtual requieren de mecanismos que ayuden a la conectividad en diferentes poblaciones”, comentó.

Salum de Palacio, expuso que en el combate a la pobreza tienen que ver dependencias como el Instituto Municipal de la Vivienda, El DIF, Desarrollo Social y la Dirección de Salud, entre otros.

“Realmente son muchos los factores con los que queremos contribuir para disminuir los índices de pobreza que tenemos en el municipio”, finalizó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *