Local

Con obras los índices de pobreza están disminuyendo: Alcalde

20/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Con obras los índices de pobreza están disminuyendo: Alcalde

Local | 20/11/2020 - Hace 3 años
Con obras los índices de pobreza están disminuyendo: AlcaldeCon obras los índices de pobreza están disminuyendo: Alcalde

Por: Brenda Maurer

Sabemos que para el próximo año los recursos serán limitados pero eso nos obligará a implementar otros mecanismos que nos permitan darle respuestas a la ciudadanía al mismo tiempo que se disminuyen los indicadores de pobreza en la capital a través de obras que benefician a las familias, señaló el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

Dijo que dentro de las estrategias que se están aplicando, figura la asociación que se hizo con una organización civil para potenciar recursos. De igual forma se está trabajando con la Congregación Mariana Trinitaria, cosa que no se había hecho en muchos años, lo cual permitió entregar una cantidad importante de cemento y tinacos a la gente con descuentos muy significativos.

“Estamos tratando de generar con Mariana Trinitaria, un esquema de conectividad, toda vez que las modificaciones que se tuvieron en el modelo educativo al ser virtual requieren de mecanismos que ayuden a la conectividad en diferentes poblaciones”, comentó.

Salum de Palacio, expuso que en el combate a la pobreza tienen que ver dependencias como el Instituto Municipal de la Vivienda, El DIF, Desarrollo Social y la Dirección de Salud, entre otros.

“Realmente son muchos los factores con los que queremos contribuir para disminuir los índices de pobreza que tenemos en el municipio”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Lesionan a joven de 25 años a balazos en Riveras del Bravo, estaba tirado en un parque

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lesionan a joven de 25 años a balazos en Riveras del Bravo, estaba tirado en un parque

Ciudad Juárez. – Lesionan a joven de 25 años a balazos en Riveras del […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram