Local

Con «Ruta 911» buscan prevenir violencia contra mujeres: Regidora

29/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Con «Ruta 911» buscan prevenir violencia contra mujeres: Regidora

Local | 29/05/2021 - Hace 3 años
Con «Ruta 911» buscan prevenir violencia contra mujeres: RegidoraCon ruta 911 buscan prevenir violencia contra mujeres

Con ruta 911 buscan prevenir violencia contra mujeresCon el objetivo de prevenir la violencia contra la mujer, se pondrá en marcha la «Ruta 911», la cual estará a cargo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y de la Dirección Municipal de la Salud Pública, reveló la regidora Fernanda Brena Montesinos.

«Sabemos que en la capital del estado, son un total de 150 mujeres que llaman al 911 para pedir ayuda porque son víctimas de violencia; solamente siete denuncian», dijo.

Ante estas cifras se hace muy importante el impulsar esta «Ruta 911», con la cual se incentivará la cultura de la denuncia, al tiempo que las instituciones les brindan a las mujeres el apoyo correspondiente.

La también presidenta de la Comisión de Salud, indicó que otra de las prioridades es atender el tema de salud mental, así como el suicidio.

Es importante resaltar que la directora del IMM, Patricia Alanís Quiñones, tiene en conjunto con la Dirección de Salud, un programa para emprender acciones en el renglón de salud mental; «nosotros a través de la Comisión de Salud daremos seguimiento a los avances», añadió.

Finalmente, comentó que ante el creciente número de suicidios que se han registrado en Durango, donde la mayoría se registran en el municipio de Durango; la comisión se reunirá con la Subdirección de Salud Mental para definir estrategias de prevención.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram