Con trabajo comunitario se puede sancionar a quien no use cubrebocas: Alanís

Local | 16/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Quienes no usen el cubreboca podrían ser sujetos de una sanción con trabajo comunitario, porque el uso adecuado de esta herramienta ya debe ser prácticamente obligatorio, entonces se está viendo cómo sancionar a quienes se niegan a portarlo y ponen en riesgo de contagio a la población, señaló el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

“No hemos establecido sanciones que tengan que ver con multas porque no podemos caer en que sean coercitivas y recaudatorias, pero si tenemos que ver de qué manera se actuará, entonces se valora que quien no use el cubreboca haga trabajo comunitario. Pero en esto, es el municipio quien tendría que ayudarnos a aplicar este tipo de sanciones” explicó.

El Funcionario estatal mencionó que dentro de las medidas que se pueden tomar para disminuir la movilidad, está la reducción de horarios de los restaurantes.

“Ya tuvimos reuniones con Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), para revisar que los restaurantes a las 21:00 horas ya estén cerrados y que el resto de la semana funcionen hasta las 23:00 horas”.

Dijo que de igual manera, se debe ver el funcionamiento del transporte público y para ello dialogaron con los líderes sindicales, además de otros aspectos que se deben analizar junto con el Ayuntamiento.

Alanís Quiñones, aseguró que todo se está haciendo de una manera gradual y respetuosa, «porque lo que no queremos es que muchas acciones que se deben tomar por parte los ayuntamientos y que tienen que ver con sus servicios públicos e inspectores, pues nos veamos como si estuviéramos imponiendo».

“Lo que más queremos es que la ciudadanía no se sienta ofendida, pero sí requerimos que sobre todo, la cuestión de la movilidad disminuya”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram