Local

Con un minuto de silencio conmemoran Día de la Enfermería en Durango 

12/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Con un minuto de silencio conmemoran Día de la Enfermería en Durango 

Local | 12/05/2021 - Hace 3 años
  • La exigencia de enfermeros y enfermeras, son mejores salarios 

«Pido un minuto de silencio y de aplausos para los trabajadores de la salud que en el ejercicio de su responsabilidad, lamentablemente, perdieron la vida», expresó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, en el marco de la conmemoración del Día de la Enfermería.

Fue un evento semi-virtual para la entrega de reconocimientos al personal de enfermería de todos los hospitales que atienden la enfermedad COVID-19.

Además, se entregó la condecoración Miguel Hidalgo a las licenciadas en Enfermería, Estefanía Alonso Martínez y Diana Flores Cisneros, ambas del Hospital General 450.

Medalla que también recibieron el doctor Hugo Almonte León y el licenciado en Enfermería, José Manuel Rosales Trujillo, ambos del Hospital General 450; y el enfermero Cecilio Rodríguez, del hospital integral de Tamazula.

  • Ha sido un año de incertidumbre y de miedo: enfermera  

Al hacer uso de la palabra, la licenciada en Enfermería, Diana Flores, señaló que este año de pandemia ha sido de retos, incertidumbre y miedo. Un año donde enfermería demostró las habilidades y lo valioso que es su profesión en la atención de salud.

“Este año el mundo entero reconoció a enfermería como lo que somos, uno de los gremios más importantes para un hospital. Extiendo mis felicitaciones a mis compañeros que no se rindieron y estuvieron desde el inicio de la contingencia”, agregó.

Para las enfermeras y enfermeros, destacó que no existe nada más gratificante que ver a una persona regresar con su familia y más cuando se logra superar enfermedades como el COVID-19.

Dijo ser la portavoz y anhelo de sus compañeros de obtener en forma pronta la estabilidad que merecen y sobre todo un salario digno.

  • Anuncia Aispuro la basificación de 1,300 trabajadores de salud

En respuesta, el gobernador les reconoció su esfuerzo e incluso los llamó “unos verdaderos ángeles”, que han cuidado de sus pacientes, no solo de los enfermos de COVID, sino de todas las enfermedades.

Sobre la demanda de estabilidad laboral y mejores salarios, anunció que en próximas fechas se iniciará con el proceso de basificación de mil 300 trabajadores, regularización que se realizará en coordinación con el Gobierno Federal y gracias a la sensibilidad del presidente de México.

Más información: Determinará INSABI situación de 100 enfermeras contratadas durante pandemia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram