Con voto de mayoría, Paty de la Cruz es la nueva directora del IMAC

Autor:
16/10/2020

312119

Por: Brenda Maurer

Con 12 votos a favor y cinco en contra, Patricia de la Cruz, fue nombrada por el Cabildo capitalino directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), luego de la renuncia de la maestra Elia María Morelos Favela.

La propuesta fue presentada por el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, y aunque generó debate, la mayoría de los ediles le apostaron a la preparación y desempeño que en el área cultural ha tenido la ahora Directora.

Quienes se pronunciaron en contra de la propuesta fueron los regidores del Partido del Trabajo (PT), Primitivo Ríos, Ivonne Barboza Morales, Gerardo Rodríguez, Cynthia Hernández y Marisol Carrillo Quiroga.

En lo que sí coincidieron los regidores fue en agradecer y reconocer el trabajo que realizo la maestra Elia María Morelos, al frente de la dirección de arte y cultura.

Finalmente, la mayoría de oradores a favor de Paty de la Cruz, destacaron su profesionalismo y experiencia en el quehacer público ya que conoce las entrañas del Ayuntamiento y su administración, “ella seguramente hará una labor muy interesante al frete de esta dirección, toda vez que aunque presupuestalmente es pequeña, siempre genera controversia”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *