Local

Conagua pronostica nevadas este fin de semana en sierra de Durango

03/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Conagua pronostica nevadas este fin de semana en sierra de Durango

Local | 03/12/2020 - Hace 3 años
Conagua pronostica nevadas este fin de semana en sierra de Durango

El jefe de Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Víctor Hugo Randeles Reyes, dio a conocer que este existe la posibilidad de caída de nieve en las zonas altas de la sierra de Durango, durante este fin de semana.

En este sentido, el ingeniero Víctor Hugo Randeles comentó que la temporada de frío inició esta semana de la mano de temperaturas heladas.

Puntualizó que aunque se han registrado bajas temperaturas como es el caso de la comunidad de la Rosilla, con valores de hasta menos 12 grados centígrados. En la población de Navios perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo,  las temperaturas marcaron menos 10 grados centígrados «la realidad es que la temporada no habían bajado de forma considerable en el estado», manifestó el coordinador de la Conagua.

De esta manera el jefe de Departamento de Meteorología e Hidrología, señaló que esta semana comienzan  descender las temperaturas de forma considerable.

Detalló que en esta semana existe la probabilidad de que se forme una nueva tormenta invernal, «esta consiste en un vórtice de núcleo frío, pero sobre todo va a coincidir con el ingreso de humedad», dijo.

Por esta razón, Víctor Hugo Randeles señaló que existe la posibilidad de que se tengan las condiciones para caída de nieve en las zonas altas de la sierra; «específicamente en los municipios de Guanaceví, Tepehuanes, Ocampo y en la parte alta de Santiago Papasquiaro», comentó.

Por último, manifestó que existe la posibilidad de que también se presente caída de nieve en Pueblo Nuevo al subrayar que esto solo se dará si persisten las bajas temperaturas.

Te podría interesar: Fiscalía Anticorrupción pedía 50 millones; solo les darán 25 millones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram