Local

CONCAAM respalda acciones de abogados Duranguences: Carlos Macedo

07/08/2020 - Hace 4 años en Durango

CONCAAM respalda acciones de abogados Duranguences: Carlos Macedo

Local | 07/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, está muy orgullosa de sus agremiados duranguenses y los respaldamos completamente en la exigencia de destitución de Esteban Calderón Rosas, de la presidencia del Poder Judicial, señaló Carlos Macedo Aguilar, presidente nacional de CONCAAM.

Resaltó que los abogados no están casados con el gobierno, pero tampoco están divorciados, “Estamos en una lucha constante para encontrar la justicia y esta se imparta en todos los estados”.

El Dr. Macedo Aguilar, aseguró que presentarán una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la detención arbitraria y severa represión del estado en contra de los abogados que se suscitó el pasado jueves. Agregó que la denuncia va acompañada de 17 videos en los que se observa cómo se violentan los derechos de los abogados pero sobre todo de la ciudadanía.

“Vengo a apoyar a los compañeros de la delegación Durango, creemos que las manifestaciones y el pedimento que tienen son justos, rechazamos totalmente el actuar de las fuerzas de seguridad, pero si pedimos que se esclarezca lo que ocurrió y que se castigue al actor intelectual y material de todo lo que paso”.

El líder nacional de la CONCAAM, dijo que con represión no se pueden callar las palabras, ni dirimir otras situaciones.

Macedo Aguilar, resaltó que lo que están haciendo los abogados es para beneficio de todos los duranguenses, de tal manera que la Confederación apoya la exigencia de destitución de Calderón Rosas; pedimos que se esclarezcan los hechos y que las personas involucradas intelectual y materialmente en la detención con abuso de poder que se dio, sean castigados, también pedimos que el Estado de Derecho regrese a Durango.

Finalmente comentó que el hecho de que se incendiara un vehículo, no es un delito porque cada quién puede hacer con las cosas de su propiedad lo que mejor le convenga.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram