Local

Conductores ebrios, principal causa de accidentes

14/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Conductores ebrios, principal causa de accidentes

Local | 14/01/2021 - Hace 3 años

Conductores ebrios principal causa de accidentesLos conductores ebrios se mantienen como la principal causa de accidentes de tránsito; en segundo término, está el exceso de velocidad, indicó Mario Zaldivar, subdirector de Vialidad Municipal; refiriendo que los conductores ebrios son los principales causantes de accidentes y por ello se mantienen los operativos antialcohol.

Detalló que el segundo factor que genera accidentes es el exceso de velocidad y luego está el uso del teléfono celular mientras se conduce.

Te sugerimos:Hasta las cámaras de seguridad se robaron

El comandante Zaldívar, también expuso que en diciembre se tuvieron al menos 20 accidentes viales, en los que estuvieron involucrados jóvenes de entre 18 y 19 años, «les hacemos el llamado a los padres de familia en primera instancia para que no permitan que los jóvenes de 18 o 19 años conduzcan y menos a los menores de edad, porque ellos no tiene un cien por ciento de conocimientos en vialidad y las reglas de circulación, por lo que suelen ocasionar accidentes».

La mayoría de estos jóvenes también suelen manejar sin licencia, destacando que se han tenido accidentes en donde el joven no cuenta con licencia y entonces el seguro tampoco puede responder por los daños.

«Es muy importante que los padres de familia y los jóvenes sean responsables, de tal manera que los invitamos a que se acerquen a la Dirección para que tramiten su licencia».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram