Por: Brenda Maurer
A la industria textil de Durango le favorecería mucho la confección de uniformes escolares porque eso impulsaría bastante la reactivación económica. La derrama que dejaría en la entidad sería muy significativa, expuso la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Magdalena Gaucín Morales.
Detalló que los empresarios del estado se encuentran listos para participar en las licitaciones y provocar que la derrama económica llegue también a los municipios, porque hay algunos como Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, además de la ciudad capital, que participan mucho en estas tareas.
La confección de uniformes permite también la generación de empleos. De acuerdo a la experiencia se generan 500 empleos directos y por supuesto hay generación de empleos indirectos.
Detalló que no solo se trata de la confección de los uniformes, sino que también se genera el centro de corte y diseño, así como el centro de calidad. Lógicamente también se trabaja con el empaque de las piezas y la revisión de la calidad para cumplir con los requisitos que se piden.
Finalmente, comentó que sin duda es muy importante la derrama económica que se queda en el estado. “Nosotros estamos listos para sacar adelante este reto, cumpliendo con los requisitos que se pidan”, concluyó.