Local

Confección de uniformes escolares ayudaría a la reactivación económica: Canacintra

26/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Confección de uniformes escolares ayudaría a la reactivación económica: Canacintra

Local | 26/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

A la industria textil de Durango le favorecería mucho la confección de uniformes escolares porque eso impulsaría bastante la reactivación económica. La derrama que dejaría en la entidad sería muy significativa, expuso la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Magdalena Gaucín Morales.

Detalló que los empresarios del estado se encuentran listos para participar en las licitaciones y provocar que la derrama económica llegue también a los municipios, porque hay algunos como Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, además de la ciudad capital, que participan mucho en estas tareas.

La confección de uniformes permite también la generación de empleos. De acuerdo a la experiencia se generan 500 empleos directos y por supuesto hay generación de empleos indirectos.

Detalló que no solo se trata de la confección de los uniformes, sino que también se genera el centro de corte y diseño, así como el centro de calidad. Lógicamente también se trabaja con el empaque de las piezas y la revisión de la calidad para cumplir con los requisitos que se piden.

Finalmente, comentó que sin duda es muy importante la derrama económica que se queda en el estado. “Nosotros estamos listos para sacar adelante este reto, cumpliendo con los requisitos que se pidan”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram