Local

Confía Aispuro en la gente y descarta uso de policías para que se queden en casa, en confinamiento por COVID-19

07/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Confía Aispuro en la gente y descarta uso de policías para que se queden en casa, en confinamiento por COVID-19

Local | 07/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Entre los duranguenses se ha generado conciencia de permanecer en casa para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, en este sentido, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo confiar que la población cumplirá con la recomendación de confinamiento social este mes de abril, en este sentido, descartó el uso de los policías para que las familias no salgan a la calle.

Por lo tanto, el Ejecutivo estatal descartó un toque de queda en el estado de Durango para evitar que las familias salgan a pasear por las calles o pretendan visitar centros turísticos.

Deben salir de sus hogares solo aquellos ciudadanos que tengan ir a trabajar en sectores considerados como esenciales, comprar alimentos o medicamentos, y acudir al banco.

Se intensificará la presencia policíaca invitando a la población a quedarse en casa ya que en este momento de la emergencia sanitaria nos toca hacer la parte que nos corresponde para contener el avance del virus SARS-CoV-2, México se enfila a la Fase tres de la pandemia y solo con el aislamiento social, medidas de higiene y sana distancia saldremos bien librados.

Operativos de patrullaje donde se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con policías estatales y municipales.

Aispuro Torres precisa que no se trata de un toque de queda y no se usará la fuerza pública para que estas recomendaciones se cumplan, se confía en la gente y en su responsabilidad de acatar las medidas extraordinarias que se han implementado en el país.

Quien salga a la calle deberá traer cubrebocas, Durango endurece medidas por COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram