Confirman regreso a clases en grupos virtuales el próximo 20 de abril

Local | 08/04/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Se estructura una plataforma digital a través de Google y de Youtube para impartir clases por internet a los alumnos de los niveles de preescolar hasta secundaria, a partir del 20 de abril, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.

Un aproximado de 350 mil alumnos de estudiantes de preescolar hasta el nivel de secundaria serán beneficiados con las clases que se llevarán a cabo a través de grupos virtuales por internet, con las plataformas de Gooogle y de Youtube.

Para establecer los grupos de clases a través de internet se trabaja de forma conjunta con el Secretario Nacional de Educación, Esteben Moctezuma; con el personal de las empresas de Youtube y de Google y con los funcionarios de la SEED.

A partir del próximo 20 de abril los alumnos podrán entrar en los grupos virtuales para comenzar con sus clases, ya que ésta es la fecha que marca el regreso a clases, explicó.

La importancia de establecer estos grupos de clases por internet, consiste en cumplir el mandato de Ley que dictamina que el ciclo escolar deberá desarrollarse en 185 días, por lo que el regreso a clases está garantizado, subrayó Calderón Luján.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

2 comentarios en "Confirman regreso a clases en grupos virtuales el próximo 20 de abril"
Hector dice:
Suena bonito. Para dar seguimiento a ésta nota se debe preguntar a la autoridad educativa si ya sabe cuantos niños no tienen acceso a internet y que solución ofrecen.
09/04/2020
Responder a este comentario
Cecilia Martínez Hernández dice:
Hola buenas tardes, estoy interesada por esta información, ¿que es lo que se debe hacer?
10/04/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram