Local

Confirman tres nuevos casos de Coronavirus en Durango; van 75 pacientes infectados

03/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Confirman tres nuevos casos de Coronavirus en Durango; van 75 pacientes infectados

Local | 03/05/2020 - Hace 4 años
Confirman tres nuevos casos de Coronavirus en Durango; van 75 pacientes infectadosEn Durango, de acuerdo al reporte actualizado hasta este domingo, las autoridades de la Secretaría de Salud en Durango, informó que del 22 de febrero se han estudiado 874 casos, confirmando tres nuevos casos, sumando a la fecha 75 casos positivos.

En Durango, de acuerdo al reporte actualizado hasta este domingo, las autoridades de la Secretaría de Salud en Durango, informó que del 22 de febrero se han estudiado 874 casos, confirmando tres nuevos casos, sumando a la fecha 75 casos positivos.

Según la incidencia presentada este domingo, hay 143 casos sospechosos y 656 resultados han sido negativos. La cifra de defunciones se mantiene en 11.

El caso 73 es un hombre de 63 años, residente del Estado de México, atendido y notificado en el Hospital General 450. Presenta complicaciones por tabaquismo y está hospitalizado grave.

El caso 74 es un paciente ambulatorio con aislamiento en su casa. Es una mujer de 43 años de edad, residente de Durango, atendida y notificada por la Jurisdicción Sanitaria número uno.

El caso 75 es otro hombre de 63 años de edad, residente de Durango, atendido y notificado  por el hospital Dr. Santiago Ramón y Cajal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), presenta comorbilidades, es paciente ambulatorio y se encuentra en aislamiento domiciliario.

Las fuentes de contagio de los tres casos se encuentran en investigación.

Dos de los tres casos positivos informados este domingo son resultado de los filtros sanitarios instalados, lo que brinda cierta protección para evitar que sigan contagiando a la población.

De los casos positivos, 25 en Durango, 19 en Guadalupe Victoria, 16 en Gómez Palacio, dos en San Juan del Río, uno en Mapimí, tres en Lerdo, 19 en Guadalupe Victoria, tres en Tlahualilo, dos en Poanas, uno en Hidalgo, dos en Pueblo Nuevo y uno en Santa María del Oro.

El secretario de Salud reiteró que 46 trabajadores del hospital número uno en el IMSS están aislados tras haber tenido contacto con uno de los fallecidos por COVID-19, «están corriendo ahorita 35 pruebas en nuestro Laboratorio Estatal de Salud Pública y el resto para el día de mañana se tendrán listas».

Las tres principales comorbilidades más comunes en Durango son tabaquismo, hipertensión y diabetes, precisó la directora de los Servicios de la Salud, Blanca Estela Luna Gualito.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram