- Para el 7 de junio, Gobierno del Estado puede desplegar entregas masivas a productores
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Iván Gurrola Vega, señaló que el Congreso está dispuesto a redirigir recursos para el tema de la sequía; puntualizando que, es necesario que se busquen mecanismos de atención.
Ante lo señalado el día de ayer por parte del gobernador, respecto a que los campesinos y productores se encuentran muy dañados por la sequía; y la falta de apoyos por el proceso electoral, el diputado dijo que, faltó más coordinación y previsión en el tema.
Señaló que, por estar inmersos en un proceso electoral, todo tipo de apoyos tanto alimenticios como de semilla y suplemento serán señalados; “se enfrenta un periodo complejo por la sequía y es necesario que se busquen mecanismos para atender a la población; pero por estar en un proceso electoral habrá cientos de señalamientos respecto al tema y debe existir equilibrio” dijo.
Así manifestó que, afortunadamente faltan pocos días para que, se termine el proceso electoral; lo que permitiría que, a partir del 07 de junio, el Gobierno Estatal, pueda apoyar de manera masiva a todos los afectados; “aunque se puede hacer, de manera positiva y pensando en los afectados; el calor del proceso electoral, generará muchas confrontaciones” comentó.
Añadió que, el Gobierno Federal, entregó todos sus apoyos de manera adelantad; con el objetivo de evitar precisamente los señalamientos que se han hecho en contra de los gobiernos locales.
Por último, Iván Gurrola fue cuestionado respecto a si se podrían redirigir recursos del presupuesto estatal, para atender el tema de la sequía; indicando que, el Congreso está en toda la disposición ya que a todos les preocupa la situación; “aunado a esto, se encuentra también la declaratoria de emergencia, la cual si se cumple con los requisitos, podría llegar apoyo a Durango” concluyó.