Congreso protege a los corruptos, denuncian

Autor:
09/10/2020

305879

Por: Brenda Maurer

Un grupo de poco más de 50 personas que pertenecen a la organización social Alianza Ciudadana por Durango, se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir que los legisladores dejen de proteger a los corruptos, de acuerdo a lo que expuso su dirigente, José Ángel Mejorado Olaguez.

“Vemos que pasa el tiempo y los índices de corrupción no bajan. Sabemos que aunque presidencias municipales tengan observaciones no hay nadie detenido. Hay una Fiscalía Anticorrupción a la que le dan 80 millones de pesos y no resuelve nada. Está el tema de Lichita en el sindicato municipal y no pasa nada”, expusieron.

La corrupción sale del Congreso porque no hacen Leyes efectivas, indicó el líder social.

Cabe destacar que fue la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jucopo), Sandra Amaya, quien recibió a los manifestantes y les propuso dialogar con una comisión.

Ahí el líder social le expuso a la Diputada que no es posible que las leyes que ellos hacen no castiguen a los corruptos, pero si actúen en contra de las organizaciones sociales.

“Nosotros queremos ayudarles a ustedes diputados para que actúen contra la corrupción pero les pedimos que nos cubra para hacer los señalamientos porque luego evidenciamos y es a nosotros a quienes denuncian y nos pasan cosas”, dijo Mejorado Olaguez.

Finalmente, se integró una comisión que entabló el dialogo con los legisladores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *