Local

Congreso protege a los corruptos, denuncian

09/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Congreso protege a los corruptos, denuncian

Local | 09/10/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Un grupo de poco más de 50 personas que pertenecen a la organización social Alianza Ciudadana por Durango, se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir que los legisladores dejen de proteger a los corruptos, de acuerdo a lo que expuso su dirigente, José Ángel Mejorado Olaguez.

“Vemos que pasa el tiempo y los índices de corrupción no bajan. Sabemos que aunque presidencias municipales tengan observaciones no hay nadie detenido. Hay una Fiscalía Anticorrupción a la que le dan 80 millones de pesos y no resuelve nada. Está el tema de Lichita en el sindicato municipal y no pasa nada”, expusieron.

La corrupción sale del Congreso porque no hacen Leyes efectivas, indicó el líder social.

Cabe destacar que fue la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jucopo), Sandra Amaya, quien recibió a los manifestantes y les propuso dialogar con una comisión.

Ahí el líder social le expuso a la Diputada que no es posible que las leyes que ellos hacen no castiguen a los corruptos, pero si actúen en contra de las organizaciones sociales.

“Nosotros queremos ayudarles a ustedes diputados para que actúen contra la corrupción pero les pedimos que nos cubra para hacer los señalamientos porque luego evidenciamos y es a nosotros a quienes denuncian y nos pasan cosas”, dijo Mejorado Olaguez.

Finalmente, se integró una comisión que entabló el dialogo con los legisladores.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram