Local

Urge construcción de Presa Tunal II para abastecimiento de agua

28/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Urge construcción de Presa Tunal II para abastecimiento de agua

Local | 28/04/2021 - Hace 3 años
Urge construcción de Presa Tunal II para abastecimiento de agua

El diputado, Carlos Maturino Manzanera, aseguró que la construcción de la Presa Tunal II es urgente para dar abasto en el suministro de agua a la sociedad. Ante la sequía y limitación del líquido, es necesario que la mayor cantidad de agua sea captada y no se vaya a otros estados.

Ante la solicitud de declaratoria de emergencia para el estado, aseveró que en cuanto a infraestructura también es urgente.

El también presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado consideró preocupante la sequía que se registra a nivel nacional. Pero es aún más en Durango, ya que todos los municipios reportan afectación.

La sequía no es privativa del campo, sino también en el abasto del consumo humano, sin embargo, en muchas comunidades la pureza del agua no es la ideal.

Reiteró entonces que es urgente la construcción de la Presa Tunal II. «Vendrá a ayudar a esta limitación de agua que tenemos en la capital. La situación es muy complicada y debemos encontrar soluciones», subrayó.

El legislador refirió como indispensable tener una mayor captación de agua. Ya que por ahora ésta se va a estados como Chihuahua y Sinaloa, dejando a la entidad con dificultades. «Ojalá podamos dar respuesta a esta demanda y que sobre todo nuestra gente no se siga viendo afectada».

 

 

Te podría interesar:

Positivo que se evidencie la entrega de despensas; Iván Gurrola

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram