Construcción de primaria en zona vulnerable está en gestión

Construcción de primaria en zona vulnerable está en gestión

Autor:
Ayer 15:12

432459

El alcalde Jorge Salum del Palacio, gestiona la construcción de la escuela primaria para la colonia Independencia, lo cual permitirá que los estudiantes ya no tengan que recorrer hasta dos kilómetros para seguir con su educación.

Patricia Ibarra, subdirectora de Educación Municipal, destacó que los  padres de familia cobijan este proyecto, pues  así sus hijos tendrán una escuela cercana; hay que resaltar que estas gestiones, están enfocadas en llevar a cabo la construcción de la escuela a la brevedad.

“Nuestro Alcalde ha estado ocupado en fortalecer a la educación de calidad y su perseverancia ha rendido frutos; con estas acciones los niños de esta colonia y de asentamientos vecinos ya no tendrán que recorrer hasta dos kilómetros para continuar con su educación primaria”.

En la reunión que sostuvieron con padres de familia de esta comunidad, se intercambiaron opiniones sobre la necesidad imperante de que exista una escuela primaria.

Afortunadamente contamos con su total apoyo para continuar con la construcción de la escuela “Francisco Esparza”; además de que se comprometieron a cuidar el que será el próximo centro educativo de sus hijos.

De igual manera se crearon los comités: Académico, gestión social y gestión de obra educativa; estos serán atendidos a través de la Dirección Municipal de Educación, precisó la subdirectora de dicha dependencia.

Es así como el Gobierno municipal sigue trabajando en coordinación con la sociedad para llevar educación de calidad a las zonas más vulnerables de este municipio; porque el trabajo en equipo siempre dará mejores resultados, concluyó la Funcionaria municipal.

Te puede interesar: Becarios traducen y catalogan archivo sonoro en o’dam del Centro INAH Durango

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *