Local

Construcción del puente vehicular Francisco Villa podría concluir en octubre

21/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Construcción del puente vehicular Francisco Villa podría concluir en octubre

Local | 21/06/2021 - Hace 3 años
  • La empresa encargada ha solicitado una ampliación de tiempo

El secretario de Obras Públicas del estado de Durango, Rafael Sarmiento Alvares, dio a conocer la construcción del puente vehicular Francisco Villa, podría concluir en octubre, esto luego de que la empresa encargada, solicitara una ampliación en el tiempo de entrega.

De esta manera, el secretario señaló que por las afectaciones de la pandemia y la dificultad para adquirir materiales; la empresa constructora encargada del proyecto del puente, está solicitando que se amplíe un poco el tiempo de la conclusión.

Así manifestó que en estos momentos están estudiando su solicitud para ver hasta cuándo puede ser ampliado; destacando que la empresa pidió que sea hasta el mes de octubre; “de acuerdo a lo que marca la Ley, será el tiempo que se le pueda otorgar, el cual es el mes de septiembre cuando mucho; pero se estará analizando” dijo.

Al ser cuestionado respecto a si tienen estimado el sobrecosto que representa el que la obra se siga atrasando, el secretario dijo que están analizando aun esta situación, afirmando que la empresa también está reclamando algunos costos de financiamiento por el tiempo suspendido.

Por último, Rafael Sarmiento, afirmó que, las decisiones serán tomadas de la manera más responsable posible; subrayando que la obra es de calidad y los detalles que se llegaron a presentar no repercuten en la estabilidad del mismo puente; “en las obras suelen presentarse detalles estéticos, como los que vimos, pero todo se está haciendo de manera responsable; existen verificados y supervisores que avalan dicha construcción” finalizó.

 

 

Te podría interesar:

Pide el Gobernador festejar el 458 aniversario de la fundación de Durango responsablemente

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram