Construcción en el Mirador Los Remedios viola derechos de los duranguenses

Local | 26/04/2021 - Hace 3 años

Construcción en el mirador los remedios, viola derechos de los duranguensesLa construcción que realiza un particular de una vivienda de dos niveles en un terreno que se ubica a un costado del Mirador Los Remedios, obstruyendo una parte de la vista de este lugar público, viola el derecho de los duranguenses al paisajismo, por lo que autoridades municipales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) deben tomar cartas en el asunto para corregir la construcción.

Fue la declaración emitida por Humberto Rosales Badillo, candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas, quien reiteró que la construcción atenta contra la vista del paisaje urbano.

«Hay que decir que el paisaje urbano es un derecho que está concedido a los duranguenses y a todos los mexicanos. Por ello les pedimos a las autoridades correspondientes que por favor tomen cartas en el asunto y generen una solución para liberar el paisaje urbano de los duranguenses».

El arquitecto de profesión aseguró que para este asunto hay solución, porque se pueden hacer adecuaciones a la obra a fin de encontrar un punto medio. Esto en acuerdo con el propietario para que baje los niveles de la construcción y libere el espacio de recreación de las familias duranguenses.

“Es importante que los duranguenses nos unamos para impedir este ultraje que se hace a nuestra cultura. Aquí definitivamente hay una omisión de parte de las autoridades correspondientes».

El Municipio tiene una Comisión de Desarrollo Urbano integrada por urbanistas, historiadores, doctos en arquitectura y otros expertos. Consideró entonces que debieron consultarlos para platicar con el propietario a fin de llegar a un acuerdo para que la construcción no afectara la vista del Mirador.

Finalmente, Rosales Badillo señaló que se le debe pedir a la autoridad correspondiente que lleve a cabo la demolición correspondiente y que asuman el costo de lo que se haga porque la omisión es de las autoridades.

Puede interesarte:  Durango se convierte en el primer estado en vacunar a la totalidad del personal médico: SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram