Constructores locales realizarán obra del “Durangueño”

Autor:
13/10/2020

309235

Por: Brenda Maurer

Serán constructores locales los que llevan a cabo la construcción del túnel “El Durangueño”, el cual resolverá una sentida petición de los ciudadanos que viven por la parte de atrás del parque Guadiana, señaló el director de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares Casavantes.

Enfatizó que esta obra tiene una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos  y es la respuesta a las peticiones ciudadanas, quienes están muy satisfechos con que esta infraestructura se de porque se está jerarquizando al peatón como el más importante.

Aseguró que esta obra es completamente viable y tiene el aval de las cámaras y colegios de la construcción, indicando que se tiene previsto que empiece el 22 de octubre y será realizada en su totalidad por constructores locales.

El director comentó que este es un momento clave porque se detona el trabajo en equipo para realizar obra en Durango, derivado de la mancuerna que han integrado el gobernador José Aispuro y el alcalde Jorge Salum.

El funcionario mencionó que ha sido complicado mantener el ritmo de trabajo en este periodo de pandemia, “pero nos hemos apoyado de toda la tecnología para llevar a cabo reuniones virtuales de trabajo, para seguir avanzando y que los proyectos se materialicen”.

Finalmente, dijo que el trabajo no se ha detenido, que hay buenos avances y que además aumentarán los trabajos que se realizarán mediante el trabajo coordinado entre estado y municipio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *