Local

Construidas, más de 2 mil 400 recámaras en la actual administración estatal

24/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Construidas, más de 2 mil 400 recámaras en la actual administración estatal

Local | 24/03/2021 - Hace 3 años
Construidas, más de 2 mil 400 recámaras en la actual administración estatalVivir en hacinamiento complica a las familias quedarse en casa durante el periodo de confinamiento para contener la propagación del COVID-19, señala el director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), Alfonso Mercado, en este sentido, se mantiene en operaciones los programas de mejoramiento, uno de ellos, en una primera etapa se realizan 1,200 ampliaciones de vivienda.

* Con la habitación de los parques de materiales se producen blocks para 10 recamaras adicionales diarias.

El titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Alfonso Mercado, señaló que en lo que va de esta administración han logrado construir más de dos mil 400 recámaras adicionales, lo que significa que este mismo número de familias dejaron de vivir en hacinamiento.

Las políticas públicas deben nacer de la conciencia y compromiso de los Gobiernos, dijo, todo con la meta de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

La Coesvi apoya al sector más desprotegido, que son aquellos que no tienen acceso al Infonavit, Fovissste o algún tipo de crédito, refirió.

Lo que se ha logrado hacer es con el apoyo de los municipios, los beneficiarios y el estado, «los programas de vivienda federales están desaparecidos y por esta razón en esto entra el tema de la innovación. Con esto nos referimos a generar nuevos programas que te permitan con poco recurso hacer las cosas».

Por esta razón, indicó que se decidió poner en funcionamiento los dos parques de materiales que tiene la entidad. Con el objetivo de producir block para 10 recámaras adicionales diarias.

«Esto es en La Laguna y Durango, y lo hacemos con una mezcla de recursos y convenios con Cuencamé, Santa Clara, Rodeo, Nazas, Tepehuanes, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero y Nombre de Dios».

Expresó que con esto se tienen en proceso cerca de 800 recámaras adicionales bajo el concepto de autoconstrucción,  «esto es que el municipio pone una parte de materiales, el estado otra parte y el block, y los beneficiarios la mano de obra».

Por último, Alfonso Mercado dio a conocer que aquellas personas que quieran construir una recámara adicional deben acudir a la Coesvi. Donde deberán solicitar el apoyo del block, después se envía a un técnico para que valide y dé seguimiento. Respecto a los municipios, dijo, se hacen las capturas correspondientes y se envía el material.

 

Te podría interesar:

Entre las cebollas llevaban el cargamento de droga

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Construidas, más de 2 mil 400 recámaras en la actual administración estatal"
Lucia Chávez Ramírez dice:
Mebinteresa
26/03/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram