Consultas psicológicas tendrán aumento en este mes: IMM

Consultas psicológicas tendrán aumento en este mes: IMM

Autor:
09/01/2021

389415

Las consultas psicológicas tendrán un incremento en este mes de enero, derivado de la depresión y ansiedad generadas por los festejos decembrinos.

Patricia Alanís Quiñones directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), señaló que en este mes, arriban más usuarias en busca de apoyo.

“En el Instituto recibimos a las mujeres que buscan atender situaciones psicológicas como violencia emocional, depresión e incluso se les apoya para  realizar denuncias por violencia física”, recalcó.

Te puede interesar: Bienestar prometió ayudar a adultos mayores afectados

El incremento de las consultas psicológicas está vinculado a la convivencia que se incrementa en las fiestas decembrinas.

También influye el consumo de alcohol en el núcleo familiar, mismo que propicia episodios de violencia familiar.

Durante el mes de diciembre, se realizaron 42 sesiones psicológicas de manera presencial, también se ofrece atención vía telefónica y por plataformas digitales.

El IMM, a pesar de la pandemia de COVID-19, mantiene sus servicios vigentes.

Es histórico el hecho de que la depresión y la ansiedad generada por los festejos decembrinos, se manifiesten al iniciar el nuevo año, sostiene.

Las usuarias pueden recibir asesoramiento jurídico y participar en talleres de diferentes temas como: Equidad de Género, Identificación de los tipos de violencia, Nuevas Masculinidades, entre otros más, así como la atención psicológica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *