Local

Contagiados de COVID-19, más de 300 trabajadores de salud en Durango: Mayela Valles

05/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Contagiados de COVID-19, más de 300 trabajadores de salud en Durango: Mayela Valles

Local | 05/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Hasta el momento son ya 300 los trabajadores del sector salud que se contagiaron de COVID-19 y eso es realmente un número elevado para Durango, expuso la presidenta del Colegio de Enfermeras Durangueñas, María Mayela Valles Verdín, al tiempo que aseguró que en la entidad ya no hay enfermeras disponibles para contratar.

“Hasta hace 15 días teníamos un promedio de 300 trabajadores del sector salud contagiados de COVID-19, entre médicos, enfermeras, químicos, personal de intendencia, entre otros. Todo este personal enfermo se merma y el trabajo se carga a los que permanecen activos”.

La Presidenta mencionó que, si bien se abrieron espacios para contrataciones a través del Insabi, la realidad es que no hay enfermeras disponibles en Durango.

De hecho, para cubrir las necesidades que se tienen de personal de enfermería, se contratará a los egresados que terminaron su servicio social en julio, «de tal manera que tenemos un margen de 60 nuevos profesionistas que en cuanto se libere su papelería, serán contratados».

Comentó que son ya cuatro meses de un desgaste muy fuerte para el personal de salud, específicamente los de enfermería, por lo que de verdad es muy importante que la ciudadanía nos ayude haciendo caso a todas las recomendaciones.

Finalmente, dijo que en cuestión de insumos, sí siguen recibiendo el equipo de protección personal, “no hay recursos que alcancen pero afortunadamente se unieron organizaciones, asociaciones y sociedad civil para aportar ese material y ahora, lo que nos ayudaría mucho es que la gente se quede en casa y siga todas las medidas de prevención”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram