Local

Contagio por COVID-19 en fiestas clandestinas está matando a familiares

26/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Contagio por COVID-19 en fiestas clandestinas está matando a familiares

Local | 26/10/2020 - Hace 3 años
Contagio por COVID-19 en fiestas clandestinas está matando a familiares

En conferencia de prensa, el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, manifestó que no solo el estado, sino a nivel nacional, está en una alerta sanitaria, en donde «la pandemia va a durar varios meses más, se requiere de conciencia, estamos matando a nuestros abuelos, padres y hermanos por desobedecer las normas sanitarias».

El Funcionario municipal, señaló que para disminuir los contagios por COVID-19, se determinó cerrar antros y bares, sin embargo, las personas organizan fiestas en sus domicilios.

Detalló que el pasado fin de semana, se realizaron 600 llamadas al número de emergencia 911, de las cuales, 400 fueron para reportar ruido excesivo en domicilios, a consecuencia de las fiestas que se llevaron a cabo.

«La gente debe considerar que no se cuenta con el suficiente número de policías y de patrullas, para atender cada llamado de fiestas clandestinas que se organizan en casas, por lo que se apela a la conciencia ciudadana, el cumplimiento de las medidas de la sana distancia, salir de casa para actividades esenciales y no asistir a fiestas y tampoco a reuniones sociales», declaró.

Al finalizar, enfatizó en que el cuerpo de médicos y enfermeros se encuentra cansado por la alta carga de trabajo a consecuencia de la pandemia que provoca el Coronavirus.

Se rompe récord de contagio, 300 casos de COVID-19 en 24 horas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram